aaqqqqqqqz
B B

Esta página está auspiciada por:

Un consejo. Cuando encuentres el texto que te gusta, cubrilo con el mouse, copialo y pegalo en el word.

PARA CUANDO SEA VIEJO...
A MIS HIJOS

El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia, compréndeme.
· Cuando derrame comida sobre mis ropas y olvide atarme los zapatos, recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.
· Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras que sabes de sobra cómo terminan, no me interrumpas y escúchame. Cuneado eras pequeño, para que te durmieras tuve que contarte mil veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojos.
· Cuando estamos reunidos y sin querer hago mis necesidades, no te avergüences, y compréndeme que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlo. Piensa cuántas veces cuando niño te ayudé y estuve paciente a tu lado esperando que terminaras lo que estabas haciendo.
· No me reproches porque no quiero bañarme, no me regañes por ello; recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que inventaba para hacerte más agradable el asco.
· Acéptame y perdóname que yo sea el niño ahora. Cuando me ves inútil e ignorante frente a la tecnología que yo ya no podré entender, te suplico me des todo el tiempo que me sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona. Acuérdate que fui yo el que te enseñó tantas cosas: comer, vestirte, etc. Tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces es producto de mi perseverancia y esfuerzo por ti.
· Cuando en algún tiempo más, mientras conversamos me llegue a olvidar de qué estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde. Y si no puedo hacerlo, no te burles de mí, tal vez no era importante lo que decía y me conforme que me escuches en ese momento.
· Si alguna vez no quisiera comer, no insistas; sé cuánto puedo y cuándo debo. También comprende que con el tiempo ya no tengo dientes para morder, ni gusto para sentir.
· Cuando me fallen las piernas por estar demasiado cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme como yo lo hice cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernas de niño.
· Por último, cuando un día me sientas que ya no quiero vivir y sólo quiero morir, no te enojes. Algún día entenderás que esto no tiene nada que ver con tu cariño o con cuánto te ame. Trata de entender que yo no vivo, sobrevivo. Y eso no es vivir.
· Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer. Piensa entonces que con el paso que me adelante a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo... pero siempre contigo. No te sientas triste por verme como me ves. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando comenzaste a vivir. De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego que me acompañes a terminar el mío.
· Da amor y paciencia que te devolveré tu gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo para ti. 
· Si yo te olvido, por favor, no te olvides de mí...

 

 

AMISTAD ES SENTIR...

Amistad es sentir
que no estás solo,
es saber que alguien te busca
y te recuerda...

Es extender tu mano en el vacío
Sabiendo que hay otra mano y
Que otra la espera...

Amistad es sentir
que no estás solo,
es saber que alguien te busca
y te recuerda...

Es extender tu mano en el vacío
Sabiendo que hay otra mano y
Que otra la espera...

Es el café que se toma
En confidencia...
Es encontrarse en la misma
Esquina...

Y también es partir
Con la confianza de saber
Que en el tiempo y la distancia
Los amigos no mueren
Ni se olvidan!

 

APRENDIENDO 

Jorge Luis Borges 

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener un mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compania no significa seguridad, y uno empieza a aprender.... 

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construír todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. 

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. 

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale y uno aprende y aprende.... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. 

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. 

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla. 

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se vera rodeado solo de amistades falsas. 

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida. 

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes. 

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamas volverá a ser igual. 

Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún dia llorarás por aquellos que dejaste ir. 

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. 

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado. 

Con el tiempo aprendes a construír todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. 

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas. 

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo menor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. 

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. 

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido. 

Pero desafortunadamente....


 

ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea.

Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. 
¿La causa? Hacía demasiado ruido!.
Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija.
Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo.

Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un fino mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.

Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:
- "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades.
Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán.
Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. 
En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo. Pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

 

(Padre Nuestro al revés)

En un tiempo tan triste como el de hoy, Dios nos escribiría algo así ....



Hijo mío que estás en la tierra, preocupado, solitario, desorientado.

Yo conozco perfectamente tu nombre, y lo pronuncio santificándolo,

porque te amo.

No. No estás solo, sino habitado por mí, y juntos construiremos este
Reino, del que tú vas a ser heredero.

Me gusta que hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que tú seas feliz.

Cuenta siempre conmigo y tendrás el pan para hoy. No te preocupes.

Sólo te pido que sepas compartirlo con tus hermanos.

Sabes que perdono todas tus ofensas, incluso antes que las cometas,

por eso te pido que hagas lo mismo con los que a ti de ofenden.

Para que nunca caigas en la tentación, tómate fuerte de mi mano y yo

te libraré del mal. Amén.

Tu Padre, que te quiere desde siempre.

 

A QUIEN CORRESPONDA


Por medio de la presente presento mi renuncia irrevocable a ser adulto. 
He decidido aceptar la responsabilidad de tener 10 o 15 años nuevamente: 
Quiero volver a la escuela con mi guardapolvo blanco, almidonado, duro como una tabla y peinado a la gomina, como "lambida de vaca". 
Quiero que mi perro me espere a la salida o adivine mi llegada. 
Quiero emocionarme al saludar a la bandera y cantar Aurora y en los actos patrios, esperar por el alfajor o la golosina que nos daban. 
Quiero "tomar distancia" en la fila y anhelar estar cerca de la "linda" del grado. 
Quiero volver a mi casa a comer las milanesas de mi vieja. 
Quiero hacer los deberes en la mesa de la cocina. 
Quiero tomar la leche mirando a Piluso y Coquito. 
Quiero ir a jugar a la pelota al pasaje de mi casa, por donde nunca pasa ningún auto y que el "cana" nos avise si viene "al autito". 
Quiero que la puerta de calle nunca esté cerrada con llave. 
Quiero ir al Kiosco de la esquina a pedir golosinas y que luego mi papá las pague. 
Quiero mirar dibujitos del pájaro loco o a los Tres Chiflados en la tele. 
Quiero esperar a mi viejo , llegar del trabajo , con alguna sorpresa. 
Quiero el asado del domingo porque almorzabamos todos juntos. 
Quiero ir a hacer los mandados al almacén de la esquina.

Quiero ver a mi vieja limpiando lo limpio, barrer la vereda y charlar con las vecinas. 
Quiero que mi abuela me cuente viejos cuentos aprendidos en su país. 
Quiero espiar a mi abuelo siempre recordando las cosas que dejó atrás. 
Quiero pelear con mi hermana, porque la quiero. 
Quiero las largas tardes en el cine con mamá, mi hermana y mis primos; y muchos sadwiches de mortadela. 
Quiero comer pizza de parado a la salida. 
Quiero volver a la Colonia de Vacaciones. 
Quiero pasarme los veranos en la playa haciéndome "milanesa" de arena y rodar por los médanos, y quemarme como un camarón, y andar a caballo y comer asado y caer en coma cuatro por la noche acunado 
por la brisa del mar. 
Quiero jugar al carnaval y una "salvaje" guerra de bombitas de agua, de vereda a vereda, y el Corso del barrio y mi disfraz de pirata. 
Quiero las "Fogaratas" de San Pedro y San Pablo con las batatas asadas. 
Quiero el circo en el baldío y la Kermesse en el patio de la Iglesia o de otro Credo. 
Quiero escuchar hablar con respeto del Doctor, de la Maestra porque "saben" más que uno. 
Quiero que el vigilante de la esquina me mire cuando cruzo la calle. 
Quiero mi bici , mis patines, los autitos, las bolitas, el balero y el yo-yo. 
Quiero ir a mirar "pasar los trenes" sin ninguna cosa más importante en el Universo para hacer. 
Quiero que mi vieja me arrope en invierno. 
Quiero reunir a toda mi familia para mi cumpleaños. 
Quiero la mesa grande de los domingos. 
Quiero las cosas sencillas de todos los días. 
Quiero irme a dormir sin pensar en mañana. 
Quiero, en fin, que me devuelvan mi infancia, mi inocencia, mi esperanza, y mi país... 
Quiero ser feliz... nada más.

 

A VOS VIEJA


A vos, que sos mamá y que podés tener cualquier edad aunque siempre seas llamada "la vieja" por tus hijos que te adoran y hasta por tu marido, que quizás te lleva varios años. A vos, te dedicamos estas palabras para decirte que la palabra "vieja" nada tiene que ver con tu tiempo y tus arrugas, pero sí mucho que ver con tu dulzura, tu bondad, tu caricia, tu palabra oortuna y tu trabajo incansable de todos los días. Que todo eso te agiganta y te vuelve, ante los ojos de tus seres queridos, imponderablemente eterna. Que sos el eje alrededor del cual giran las preguntas, el pedido de auxilio, el plato de sopa, el postre rico de los domingos, la mano fresca sobre la frente afiebrada, el pañuelo que seca las lágrimas y la palabra tierna que aplaca la pena. Que sos fogonero que permite que nunca se acabe el fuego, combustible que da energías y titán que guía aunque estés en la retaguardia. Que sos el ejemplo del renunciamiento y la humildad, la única que cambia todo el dinero del mundo por el beso del hijo ausente, la sonrisa del hijo triste y un "gracias, vieja" del hijo indomable y disconforme. Que sos la mujer a la cual nunca hay que pedir perdón, porque siempre perdonás de antemano, la pantera que defiende a sus críos, mientras son pequeños, como si estuviera en la selva, para luego, ya grandes, verlos ir a la jungla dejando los brazos abiertos para que vuelvan siempre, cuando quieran, para refugiarse en ellos como si fueran aún niños. Queremos decirte también, mejor rogarte casi, que sigás siendo así, sin cambiar nada. Mamá esponja, mamá ternura, mamá consuelo.

Feliz Dia Vieja.

 

LAS BIENAVENTURANZAS DEL ANCIANO


1. Bienaventurados aquellos que comprenden mis pasos vacilantes y mis manos trémulas.

2. Bienaventurados quienes tiene en cuenta que mis oídos se esfuerzan para captar lo que escuchan.

3. Bienaventurados los que perciben que mis ojos están nublados y mis reacciones son lentas.

4. Bienaventurados los que desvían su mirada simulando no ver el café que a veces derramo sobre la mesa.

5. Bienaventurados los que con afable sonrisa me dejan, por algunos momentos, hablar de cosas sin importancia.

6. Bienaventurados los que nunca me dicen: “¡Ya me contó eso varias veces!”

7. Bienaventurados los que saben dirigir la charla y los recuerdos hacia cosas de tiempos pasados.

8. Bienaventurados los que me hacen sentir que soy amado y no estoy abandonado.

9. Bienaventurados los que comprenden cuánto me cuesta encontrar fuerzas para cargar mi cruz.

10 Bienaventurados los que me facilitan el paso final a la Patria definitiva con amabilidad y buenas maneras.

 

BREVEDAD 


De "Cuentos para pensar " 

He nacido hoy de madrugada 
viví mi niñez esta mañana 
y sobre el mediodía 
ya transitaba mi adolescencia. 
Y no es que me asuste 
que el tiempo se me pase tan aprisa 
sólo me inquieta un poco pensar 
que tal vez mañana 
yo sea 
demasiado viejo 
para ser lo que he dejado pendiente.

Jorge Bucay

 

"CAMBIAR PARA QUE YO CAMBIE AL MUNDO"

El sufí BAYACID dice acerca de sí mismo:"de joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a dios: SEÑOR DAME FUERZAS PARA CAMBIAR AL MUNDO . A medida que me fuí haciendo adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir SEÑOR DAME LA GRACIA DE TRANSFORMAR A CUANTOS ENTRAN EN CONTACTO CONMIGO, AUNQUE SOLO SEA MI FAMILIA Y MIS AMIGOS, CON ESO ME DOY POR SATISFECHO.
Ahora que soy viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido.Mi única oración es la siguiente SEÑOR DAME LA GRACIA DE CAMBIARME A MI MISMO
Si yo hubiera orado de este modo desde el principio no habría 
malgastado mi vida.

 

CARTA DE UN HIJO AL PADRE

PAPÁ...
NO ME DES TODO LO QUE TE PIDA.
A VECES SOLO PIDO PARA VER HASTA CUANTO PUEDO TOMAR.
NO ME GRITES TE RESPETO MENOS CUANDO LO HACES Y ME ENSEÑAS
A GRITAR A MI TAMBIEN Y YO NO QUIERO HACERLO.
NO ME DES SIEMPRE ORDENES.
SI EN VES DE ORDENES A VECES ME PIDIERAS LAS COSAS YO LAS 
HARIA MAS RAPIDO Y A GUSTO.
CUMPLE LAS PROMESAS , BUENAS O MALAS.
SI ME PROMETES UN PREMIO DAMELO , 
PERO TAMBIEN SI ES UN CASTIGO.
NO ME COMPARES CON NADIE , ESPECIALMENTE CON MI HERMANO O 
CON MI HERMANA.
SI TU ME HACES LUCIR MEJOR QUE LOS DEMAS ALGUIEN VA A 
SUFRIR Y SI ME HACER LUCIR PEOR QUE LOS DEMAS SERE YO QUIEN 
SUFRA.
NO CAMBIES DE OPINION TAN A MENUDO SOBRE LO QUE DEBO 
HACER , DECIDETE Y MANTEN ESA DECISION.
DEJAME VALERME POR MI MISMO , SI TU HACES TODO POR MI YO 
NUNCA PODRE APRENDER.
NO DIGAS MENTIRAS DELANTE MIO NI ME PIDAS QUE LAS DIGA YO 
POR TI AUNQUE SEA PARA SACARTE DE UN APURO.
ME HACE SENTIR MAL Y PERDER LA FE EN LO QUE ME DICES.
CUANDO YO HAGO ALGO MALO NO ME EXIGAS QUE TE DIGA EL 
PORQUE LO HICE , A VECES NI YO MISMO LO SE.
CUANDO ESTES EQUIVOCADO EN ALGO ADMITELO Y CRECERA LA 
OPINION QUE YO TENGO DE TI Y ME ENSEÑARAS A ADMITIR MIS 
EQUIVOCACIONES TAMBIEN.
TRATAME CON LA MISMA AMABILIDAD Y CORDIALIDAD CON QUE 
TRATAS A TUS AMIGOS ,YA QUE POR QUE SEAMOS FAMILIA ESO NO 
QUIERE DECIR QUE PODAMOS SER AMIGOS TAMBIEN.
NO ME DIGAS QUE HAGA UNA COSA Y TU NO LA HACES.
YO APRENDERE Y HARE SIEMPRE LO QUE TU HAGAS AUNQUE NO LO 
DIGAS ; PERO NUNCA HARE LO QUE TU DIGAS Y NO HAGAS 
ENSEÑAME A AMAR Y CONOCER A DIOS , NO IMPORTA SI EN EL 
COLEGIO NO QUIEREN ENSEÑARME , PORQUE DE NADA VALE SI YO 
VEO QUE TU NI CONOCES NI AMAS A DIOS.
CUANDO TE CUENTE UN PROBLEMA NO ME DIGAS NO TENGO TIEMPO 
PARA LAS TONTERIAS O ESO NO TIENE IMPORTANCIA ,
TRATA DE COMPRENDERME Y AYUDARME ....
Y QUIEREME Y DIMELO, A MI ME GUSTA OIRTELO DECIR AUNQUE TU 
NO CREAS NECESARIO DECIRMELO.

 

CARTA DE UN PADRE AL HIJO

 

HIJO...
NO SE SI ES POSIBLE ,
NO SE SI A MI EDAD AUN PUEDO ACORTAR ESTA DISTANCIA Y 
SACUDIRME ESTOS MIEDOS.
QUIERO CRUZAR ESTE AVISMO QUE ENTRE NOSOTROS ABRIERON 
LA IGNORANCIA Y EL MACHISMO, LOS PADRES DE MI SILENCIO.
CASI SEGURO ES MEJOR QUE MIREMOS UN VIDEO 
O ESCUCHEMOS A TU IDOLO Y A PARTIR DE ALLI CHARLEMOS.
PERO ME CUESTA , NO ES FACIL CON LOS PREJUICIOS QUE TENGO.
SI PARA VOS YO YA FUI Y ESTOY ANCLADO EN EL TIEMPO , 
SI ESTOY VIENDO OTRO CANAL Y DE VERDAD ME ESTOY YENDO.
PARA COLMO TU MAMA SIENTE YA REMORDIMIENTOS 
AL VER COMO TE ENCERRAS EN TU CUARTO , EN TU SILENCIO
Y ME PIDE Y ME MACHACA...POR FAVOR HABLALE VIEJO. 
Y ME LO DICE TU MADRE QUE CONOCE TUS DEFECTOS ,
QUE TE QUIERE Y TE MEZQUINA Y QUE ENTRE GRITOS Y REÑEGOS 
TE VA MODELANDO EL ALMA CASI CASI SIN SABERLO.
ELLA SI QUE SE MERECE QUE LE HAGAS UN MONUMENTO.
POR MI PARTE Y EN MI CASO , HIJO MIO TE CONFIESO 
YO NO CREO EN LO QUE DICEN MUCHOS PADRES Y MAS VIENDO
ESTE MUNDO DE INJUSTICIAS , DE EXCLUSION Y PRIVILEGIOS ,
DE CORRUPCION Y VIOLENCIA COMO EL QUE ESTAMOS VIVIENDO , 
BASTA CON VER Y ESCUCHAR LO QUE DIFUNDEN LOS MEDIOS Y 
SABRAS PORQUE NO HAY PAN Y SOBRAN LOS ARMAMENTOS. 
Y SABRAS PORQUE EL PLANETA GIME ENFERMO Y SIN REMEDIO 
Y EN VES DE AGRANDAR LA MESA PROHIBEN LOS NACIMIENTOS.
LA TENTACION ES REAL Y ES COSA DE NUESTRO TIEMPO
TIRAR TODO POR LA BORDA , QUERER EMPEZAR DE CERO
ANTES QUE SER UN ROBOT O UN ESCLAVO SATISFENO 
INTERVENIR , SOLO ESTAR O HACER ZAPING Y HASTA LUEGO 
PARA MI QUE USTEDES , HIJO ENTRE EL RUIDO Y EL VERTIGO ,
SIN LA EXPERIENCIA Y EL TINO QUE DAN LA VIDA Y EL TIEMPO , 
PERO LIBRES DE PREJUICIOS , DE AMBICION Y FALSOS MIEDOS ,
SE REVELAN , NOS CUESTIONAN Y ESTAN NOMAS EN LO CIERTO.
YA VES , NO ES FACIL LA COSA.CUANDO MAS Y MAS LO PIENSO 
MENOS ME ANIMO A EXIGIRTE LAS COSAS QUE ME EXIGIERON 
SIENTO QUE MAS QUE TU PADRE DEBO SER TU COMPAÑERO , 
CONFIAR Y ESPERAR EL DIA QUE EN VOS VIENE AMANECIENDO Y 
AUNQUE TE SUENE A TEATRO , SAVE DIOS QUE YO , TU VIEJO 
QUIERO PEDIRTE PERDON POR EL AMOR QUE TE ADEUDO ,
QUIERO OFRECERTE EL CARIÑO QUE TE ESCONDI TANTO TIEMPO , 
QUIERO DECIRTE EN VOS ALTA : TE NECESITO , TE QUIERO.
YO SE QUE VAS A DECIRME ¿ RECIEN AHORA ? Y ES CIERTO , 
PERO YO QUIERO AYUDARTE , SIN SABER CÓMO ME OFREZCO ,
MAS VALE TARDE QUE NUNCA , TE ACOMPAÑARE APRENDIENDO , 
QUE EL DIABLO SABE POR DIABLO PERO MAS SABE POR VIEJO.
HIJO QUERIDO , MIRA... LA VIDA VIENE A TU ENCUENTRO
LARGATE A VIVIR , PROBÁ VAS A APRENDER POR TU CUERO , 
SABRAS LO QUE ES UN HOGAR Y LO QUE CUESTA EL PUCHERO 
VOS QUE SOS INTELIGENTE , AHORRATE LOS SUFRIMIENTOS , 
AGRADECELE A LA VIDA HABER NACIDO EN EL SENO
DE UNA FAMILIA CRIOLLA DE ALMA Y BRAZOS ABIERTOS ,
BELLA ESCUELA DE HUMANISMO DE PIEDAD Y AMOR FRATERNO , 
RIQUEZA PROVIDENCIAL QUE A DIOS GRACIA AUN TENEMOS.
SI PODES , SACALE EL JUGO AL ESTUDIO Y AL COLEGIO ,
LOS QUE APRENDAN A PENSAR TENDRAN UN FUTURO CIERTO ,
CADA VEZ MAS EN EL MUNDO DECIDE EL CONOCIMIENTO ,
RECORDÁ QUE SOLO ES JOVEN AQUEL QUE SIGUE APRENDIENDO . 
YA SE LO QUE MUCHOS DICEN DE ESTO QUE TE ESTOY DICIENDO , 
¿ PARA QUE TENER UN TITULO SI NO HAY TRABAJO , SI ES CUENTO 
LO QUE TE VENDE LA TELE DEL PORVENIR Y EL PROGRESO ? ,
YA SE ¿ PERO QUIEN TE DIJO QUE HAY SOLO ESTE MODELO ?
POR SUERTE EN MUCHOS LUGARES HOY MISMO ESTA SUCEDIENDO 
EL CHICO BAJO EL RESCOLDO DE LA HUMILDAD Y EL SILENC
QUE LA SOLIDARIDAD ES LA BRASITA DE UN FUEGO QUE ESTA 
ENCENDIENDO LA FIESTA , MUCHACHO , DE UN MUNDO NUEVO. 
AUNQUE EN TUS CODIGOS RIJA LA LEY DEL MENOR ESFUERZO 
Y LA SOCIEDAD TE OFREZCA FELICIDAD POR SORTEO ,
SABRAS QUE EN LA VIDA TRIUNFA AQUEL QUE SE ENTREGA ENTERO 
NUNCA EL QUE ARRUGA Y SE NIEGA SEA POR PEREZA O POR MIEDO
LA RELIGION DEL CONSUMO LE RINDE CULTO AL DESEO , 
ANTIGUO DIOS DE ENTRE CASA QUE TE GOBIERNA DE ADENTRO 
TENDRAS QUE APRENDER A USAR EL CUERPO , EL TIEMPO , EL DINERO 
SI QUERES LLEGAR A SER VOS MISMO TU PROPIO DUEÑO , 
LA RELACION DE PAREJA A TU EDAD ES COMO UN JUEGO , 
EJERCICIO NATURAL QUE LLEVA AL HUMANO ENCUENTRO 
CON LA MUJER COMPAÑERA QUE HA DE SER TU COMPLEMENTO
LOS DOS SE VIENEN BUSCANDO TAL PARA CUAL QUE MISTERIO 
AHORA BIEN , QUIERO QUE SEPAS QUE SI TE LLEGA EL MOMENTO 
TAN UNICO Y TAN COMUN DE SER PADRE ANTES DE TIEMPO , 
NO TE ASUSTES NO ESTAS SOLO,HABRA QUE AUNAR LOS 
ESFUERZOS Y JUGARNOS POR LA VIDA ...
BUSCAME QUE YO ME JUEGO.
Y SI DE AYUDAR SE TRATA AQUI TE DEJO ESTOS VERSOS , 
NACIDOS DEL CORAZON , NO SON GRAN COSA , ESTAN ECHOS 
CON UN OIDO EN LA GENTE Y EL OTRO EN EL EVANGELIO ,
PUEDEN SERVIRTE EN LA CRISIS QUE TRAE EL NUEVO MILENIO , 
DELANTE DE VOS SE ABREN DOS CAMINOS , DOS PROYECTOS , 
FELICIDAD O DESGRACIA , EL SERVICIO O EL PROVECHO ,
COMPARTIR O AMONTONAR , EL DIOS VIVO O DIOCES MUERTOS , 
TENDRAS QUE ELEGIR MUCHACHO SERVIR A DIOS O AL DINERO . 
PENSANDO EN ELLO QUIERO REGALARTE DOS CONSEJOS ,
SI TE SIRVEN OCUPALOS , ES LO QUE YO MAS DESEO : 
" UNO , PASE LO QUE PASE A NADIE LE TENGAS MIEDO 
Y OTRO SERVI A TODOS CON ESMERO COMO LO HIZO TU VIEJO "
POR TODO ESTO HIJO MIO , HIJO DEL ALMA , HIJO NUESTRO ,
TE PONGO MI BENDICION COMO A MI ME HIZO TU ABUELO 
Y TE RECUERDO QUE AUN TE SIGO VIENDO EN MIS SUEÑOS .
NO TE OLVIDES POR FAVOR , TU MADRE Y YO TE QUEREMOS

 

¿CÓMO ESTAS?

¿Cómo estás?. Tenía que mandarte esta nota para decirte lo mucho que me importas. Ayer te vi cuando caminabas y hablabas con tus amigos. Yo esperé todo el día deseando que tú quisieras también hablar conmigo.

Conforme avanzaba el día, te di brisa suave y fresca para descansarte. Espere..., pero siempre te amo porque soy tu amigo. Te vi quedarte dormido anoche y tenía ganas de tocarte la frente, así que dejé que un rayo te acariciara el rostro. Esperé otra vez, queriendo apurarme para que pudiéramos hablar. ¡Tengo tantos regalos para ti!...

Te levantaste muy deprisa esta mañana y no tuviste tiempo de hablarme, mis lágrimas estaban en la lluvia y en el rocío. Hoy te ves tan triste, tan Solo, me duele el corazón de verte. Yo te comprendo, porque mis amigos también me han desilusionado, pero te quiero... yo trato de decirte a través del cielo azul y el pasto verde... de las flores te grito en los riachuelos de la montaña y les doy a los pájaros canciones de amor para cantarte, te visto con cálidos rayitos de sol y perfuma el aire con las esencias de la naturaleza. Mi amor por ti es más hondo que los mares y más grande que cualquier necesidad que tenga en el corazón.

Oh! Si tan solo supieras cuánto anhelo hablar y caminar contigo. Nos pasaremos una eternidad juntos en el cielo. Yo sé lo duro que es la vida en la tierra. Yo sé que lo sé y quiero ayudarte, quiero que conozcas a mi padre. Él quiere ayudarte también. Solamente tienes que llamarme y preguntarme, hablar conmigo, no me olvides, por favor. ¡Tengo tanto que compartir contigo!.

Ya no te molesto más, eres libre de escogerme si tú lo quieres. Es tu decisión personal. Yo si te he escogido a ti, por esta razón sabré esperar porque te amo.

JESÚS

 

CÓMO SE MIDE LA VIDA

La vida no se mide anotando puntos, como en un juego.
La vida no se mide por el número de amigos que tienes,
ni por cómo te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana
o por si te quedas en casa sólo. No se mide según con quién sales,
con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes
has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por las personas que has besado. No se mide por la
fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca 
de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres,
por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos,
ni por el tipo que música que te gusta.
La vida simplemente no es nada de eso.

La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.
Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas
a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las
confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado
o como un arma. Se trata de lo que se dice y lo que se hace
y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.

Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas
y a quién o contra quién los comentas. Se trata de a quién
no le haces caso o ignoras adrede. Se trata de los celos,
del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, 
de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas. Pero por la mayor parte,
se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros
y esas decisiones son de lo que se trata la vida. Hacer un amigo
es una gracia. Tener un amigo es un don. Conservar un amigo 
es una virtud. Ser un amigo es un honor y un privilegio.

 

Comparto esta alegria

LA PAZ INTERIOR

 

¡¡¡¡¡ Estén alertas a la aparición de síntomas de PAZ INTERIOR!!!!!

Los corazones de muchas personas han estado expuestos a la paz interior, y es posible que gente en distintas partes del mundo sería afectada en proporciones epidémicas. Esto podría resultar una amenaza grave a lo que hasta ahora ha sido una condición estable de conflicto en el mundo.

ALGUNAS SEÑALES Y SÍNTOMAS DE PAZ INTERIOR

· Hay una tendencia a pensar y actuar espontáneamente, 
en vez de actuar basados en el miedo de experiencias anteriores.

· Aparece una notable habilidad de disfrutar de cada momento.

· Se nota una pérdida de interés en juzgar a los demás.

· Hay una pérdida de interés en interpretar las acciones de los otros, 
y opinar sobre ello.

· La persona pierde interés en todo lo conflictivo.

· Se pierde la habilidad de preocuparse.(Este es un síntoma muy grave!!!)

· Suceden frecuentes y sobrecogedores episodios de apreciación y agradecimiento.

· Aparecen sentimientos de conexión amorosa con los demás y 
con todo lo que existe en la naturaleza.

· Ocurren frecuentes ataques de sonreír.

· Se nota una tendencia en aumento en dejar que las cosas fluyan, 
en vez de manipular los hechos.

· Hay un aumento de receptividad al amor que nos expresan los demás, 
y un deseo incontrolable de retribuirlo.

 

COSAS QUE NUNCA HAY QUE OLVIDAR:

Nunca prives a nadie de la esperanza, puede ser lo único que esa persona posea.
No tomes decisones cuando estes enojado.
Cuídate de quien no tenga nada que perder.
Aprende a decir NO con cotesía.
No dudes en perder una batalla si esto te lleva a ganar la guerra.
Se atrevido y valiente.
Haz lo que sea preciso en el momento preciso.
Cuando digas TE AMO dilo de verdad.
Cuando digas LO SIENTO mira a la persona a los ojos.
Cree en el amor a primera vista.
Ama profundo y apasionadamente.
Habla lentamente pero piensa con rapidez.
Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
Reconoce tus errores.
Pasa algún tiempo en soledad.
Recuerda que , a veces, el silencio es la mejor respuesta.
No traigas de vuelta el pasado.
Siempre di lo que sientes, no esperes a que sea demasiado tarde.
No confés en un hombre/mujer que no cierra sus ojos cuando besa.
Una vez al año visita un lugar en donde nunca hays estado.
Aprende todas las reglas y luego rompe algunas.
Y RECUERDA:
Que al menos 5 personas te aman tanto que darían la vida por tí.
Una sonrisa tuya puede traer felicidad a cualquiera.
Para alguien significas el mundo.
Eres especial y único.

 

CUANDO ERAMOS NIÑOS

Pibe, una caricia en el corazón

Si viviste de niño en los ´60, los ´70 o principios de los ´80...

¿Cómo hiciste para sobrevivir?

De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de

seguridad ni bolsas de aire...Ir en la parte de atrás de una

camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de

pintura a base de plomo.

No teníamos tapas con seguro, contra niños, en las botellas de

medicina, gabinetes, puertas.

Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco.

Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella

de agua mineral...

Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos con

ruedas de rulemanes y los que tenían la fortuna de tener calles

inclinadas los echaban a andar ladera abajo, y en la mitad

recordaban que no tenían frenos.

Después de varios choques con los matorrales aprendimos a

resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales,

no con autos!

Salíamos a jugar, con la única condición de regresar antes del

anochecer.

El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a

almorzar.

No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos.

Impensable.

Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un

diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes.

Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.

Comíamos bizcochitos, pan y manteca, tomábamos bebidas

con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre

estábamos afuera, jugando...

Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando de la misma

botella y nadie se moría por esto.

No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de

vídeo, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, cine,

sonido sorround, celulares personales, computadoras,

chatrooms en Internet...

Sino que TENÍAMOS AMIGOS.

Salíamos. Nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta

la casa de un amigo, tocábamos el timbre... o sencillamente

entrábamos sin tocar. Allí estaban y salíamos a jugar.

¡Ahí, afuera! ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo

hacíamos?

Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis, en algún

equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban

a ser elegidos y no teníamos ningún desencanto llevado a

trauma.

Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y

cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al

psicopedagogo, nadie tenía dislexia, simplemente repetía y

tenía una segunda oportunidad.

Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades... y

aprendimos a manejarlos.

¿Eres tú uno de esa generación? Si lo eres, entonces leéle

este mensaje a tus conocidos de tu misma generación o a

gente más joven para que sepa cómo eramos antes.(Seguro

dirán que éramos unos aburridos pero.. P...UCHA, que éramos

felices.

 

CUANDO EL SEÑOR HIZO A LA MUJER...

 

Cuando el Señor hizo a la mujer, era su sexto día de trabajo haciendo horas extras... Un Ángel apareció y dijo "¿Por qué pasas tanto tiempo en ésta?"
Y el Señor le contestó diciendo: "Has visto el formulario deespecificaciones que tiene?Tiene que ser completamente lavable, pero no plástica, tiene 200 partes movibles, todas reemplazables, funciona con café y restos de comida, tiene un regazo en el que caben 2 niños al mismo tiempo pero que desaparece cuando se incorpora, tiene un beso que puede curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazón roto, y tiene 6 pares de manos."El Ángel estaba sorprendido de todos los requerimientos que traía. "Seis pares de manos! No puede ser!" - Dijo.El Señor contestó -"No, el problema no son las manos. Son los 3 pares de ojos que las madres deben tener!""¿Todo esto en el modelo estándar?", preguntó el Ángel.El Señor movió la cabeza en señal de asentimiento."Si, un par de ojos son para que puedan ver a través de una puerta cerrada y preguntarle a sus niños qué están haciendo, a pesar de que ella ya lo sabe.
Otro par de ojos va en la parte de atrás de su cabeza, para ver lo que necesita saber, aunque nadie piense que lo necesita. Y el tercer par está en la parte de adelante de su cabeza. Buscan a los niños perdidos y les dicen
que ella comprende y los ama sin decir ni una sola palabra".El Ángel trató de detener al Señor. "Esto es demasiado trabajo para un solo día, mejor espera hasta mañana para terminar"."Pero no puedo", protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación por lo que está muy cerca de mi corazón. Se cura a si misma cuando está enferma y puede alimentar a una familia con una hamburguesa y puede hacer que un nene de 9 años se quede bajo la ducha"El Ángel se acercó y tocó a la mujer "Pero la has hecho tan suave, Señor""Ella es suave", asintió el Señor " pero también la hice fuerte. "No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr""¿Podrá pensar?", preguntó el Ángel.El Señor respondió -"No tan sólo será capaz de pensar, sino también de razonar y negociar."El Ángel notó algo y se estiró y tocó la mejilla de la mujer. "Oh, parece que este modelo tiene una pérdida. Le dije que estaba tratando de poner demasiadas cosas"."Esa no es una pérdida" - Objetó el Señor -"Eso es una lágrima"."¿Y para qué son las lágrimas?" - Preguntó el Ángel.El Señor dijo, "La lágrima es la forma en que ella expresa su alegría, su pena, su desilusión, su soledad, su dolor y su orgullo"El Ángel estaba impresionado. "Eres un genio, Señor" Pensaste en todo ya que las mujeres son en verdad asombrosas!!"Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres.Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría.Sonríen cuando quieren gritar.
Cantan cuando quieren llorar.
Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Pelean por lo que creen.
Se sublevan contra la injusticia.
No aceptan un "no" por respuesta cuando creen que existe una solución mejor.
No se compran zapatos nuevos pero a sus hijos sí.
Acompañan al médico a un amigo asustado.
Aman incondicionalmente.
Lloran cuando sus hijos sobresalen y ovacionan a sus amigos cuando triunfan.
Se les rompe el corazón cuando un amigo muere.
Sufren cuando pierden a algún miembro de la familia pero son fuertes cuando
no hay de donde más sacar fuerzas.
Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazón roto.Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas.
Manejan, vuelan, caminan o te mandan e-mails para decirte cuánto te quieren.
El corazón de las mujeres es lo que hace el mundo girar!Las mujeres hacen más que dar a luz.
Ellas traen alegría y esperanza. Compasión e ideales.
Las mujeres tienen un montón de cosas que decir y para dar.Sí, el corazón de la mujer es asombroso!

 

CUIDA.........( Según GANDHI)


CUIDA tus pensamientos
porque se volverán PALABRAS.
CUIDA tus palabras
porque se volverán ACTOS.
CUIDA tus actos
porque se volverán COSTUMBRE.
CUIDA tus costumbres
porque forjarán tu CARÁCTER.
CUIDA tu carácter
porque formará tu DESTINO.
CUIDA tu destino
porque tu destino será TU VIDA.

 

Acuérdate de mi cumpleaños


Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños.
Todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que en
Este año sucederá lo mismo.
En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la
radio, en la televisión y, en todas partes, no se habla de otra cosa, si no de
lo poco que falta para que llegue ese día.
La verdad, es agradable saber que, al menos un día del año, algunas
personas piensan un poco en mi. Como tú sabes, hace muchos años
empezaron a festejar mi cumpleaños. Al principio no parecía comprender y
agradecer lo
mucho que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para qué lo
celebran. La gente se reúne y se divierte mucho, pero no sabe de qué se trata.
Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron
Una gran fiesta en mi honor. Había cosas muy deliciosas en la mesa, todo
Estaba decorado y recuerdo también que había muchos regalos;
pero... ¿sabes una cosa? Ni siquiera me invitaron. Yo era el
invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme. La fiesta era para mí
y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta...
y yo quería compartir la mesa con ellos.
La verdad no me sorprendí, porque en los últimos años todos me
Cierran la puerta. Y, como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer ruido.
Entré y me quedé en el rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios
contando chistes, carcajeándose. La estaban pasando en grande.
Para colmo, llegó un viejo gordo vestido de rojo, de barba blanca y
gritando ¡jo-jo-jo-jo! Parecía que había bebido de más. Se dejó caer
pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él,
diciendo:
"¡Santa Clós, Santa Clós!". ¡Como si la fiesta fuese en su honor!
Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse; yo
Extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara y... ¿sabes? Nadie me
abrazó... De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los
fueron
abriendo, hasta que se abrieron todos, me acerqué para ver si de
casualidad había alguno para mí.
¿Qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos
a otros y a ti no te regalaran nada? Comprendí entonces que yo sobraba en esa
fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.
Cada año que pasa es peor, la gente sólo se acuerda de la cena, de
Los regalos y de las fiestas, y de mi nadie se acuerda. Quisiera que esta
Navidad me permitieras entrar en tu vida, quisiera que reconocieras
Que hace casi dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la
cruz y de esa forma poder salvarte. Hoy sólo quiero que tú creas esto con todo
tu corazón. Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitaron a
Su fiesta, voy a hacer la mía propia, una fiesta grandiosa como la que
Jamás nadie se imaginó, una fiesta espectacular...
Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, por lo que este año
Estoy enviando muchas invitaciones y en este día, hay una invitación para
ti, sólo quiero que me digas si quieres asistir, te reservaré un lugar, y
escribiré tu nombre con letras de oro en mi gran libro de invitados, en esta
fiesta solo habrá invitados con previa reservación, y se tendrán que quedar
afuera aquellos que no contesten mi invitación.
Prepárate porque cuando todo este listo, daré la gran fiesta. Hasta pronto...
Tu amigo, Jesús

 

DECÁLOGO PARA MANTENERSE EN FORMA SIN DEJAR DE COMER 


1.- Cada día, cuando suene el despertador, respira profundamente, sonríe con ganas y date un aplauso. Eres una persona privilegiada. Estás vivo. Él tiempo se te regala a cambio de nada. Tienes por delante la posibilidad de ser feliz. El tiempo no es una condena, es la posibilidad del amor, del gozo, de la felicidad. No lo conviertas en un barbecho estéril. Generalmente es una cuestión que sólo depende de ti. Date una oportunidad. 
2.- Mírate al espejo y ríete un poco de ti mismo. Verás que tienes el corazón despeinado, la ilusión legañosa y la generosidad en pleno bostezo. Date una buena ducha de optimismo y verás qué bien te sientes. Hay muchos que sólo se duchan por fuera, y, claro, huelen. El mejor secreto contra la vejez es aplicarse alguna crema que mantenga tersos tus ideales. Te ofrezco uná marca: la utopía. 
3. Conecta tu móvil y llama. Dios te escucha. Siempre tendrás cobertura. Reza saboreando despacio tus sentimientos. ¡Cómo se esponja el corazón cuando uno se descubre amado de Dios! ¡Saltarás de gozo como un cervatillo! Te quedará un cuerpo "Danone" dispuesto a devorar el día y repartirás alegría incluso a quien no te la pide. Recuerda: de mañana y a última hora del día tienes tarifa reducida. Aprovecha y llama. 
4. Mantén la línea de tu libertad. Controla la dosis de fútbol, de ruidos, de tele y de alcohol. De lo contrario perderás en la primera esquina la ingenuidad. Pasarás de ser un fan a ser un fanático, antes de que puedas darte cuenta. Si te viene la tentación cómprate un libro, es lo que más se parece a libre. Cuídate y recuerda el verso del poeta "Érase un hombre a un televisor pegado..." 
5. Sonríe siempre, sonríe. La sonrisa es tu arruga más bella y te mantiene joven. Cada vez que sonríes abres mil puertas cerradas y pones nombre a la gente que pasa. No hay dinero capaz de comprar una sonrisa auténtica y, sin embargo, brota espontánea cuando es gratuita. Sé tú así, como una sonrisa, porque tampoco tú tienes precio. 
6.- Haz ejercicios diariamente. Practica el perdón, la tolerancia, el respeto, la sensibilidad, el cariño... y tendrás un espíritu "cachas". Y así, cada noche, en esta competición que llaman vida, ganarás el trofeo más preciado: la paz interior y el gozo de encontrar el sentido de vivir debajo de la almohada. No te preocupes, hay trofeos para todos. Mañana más. 
7.- Abre tu agenda y anota: reservado para mí. Fíjate bien, lo tienes todo ocupado: trabajo, amigos, televisión, clases, salir entrar, visita cultural... ¿Y tú? ¿No eres importante para dedicarte un ratito? Sí hombre. Cancela algún compromiso y siéntate contigo. Háblate mirándote a los ojos. Tienes que decirte muchas cosas. Hace ya mucho tiempo que no te ves de verdad. Eres tu mejor amigo. Confía en ti mismo y cuéntate todas tus preocupaciones. Saldrás aliviado. Los amigos están para eso. 
8.- Practica el refrán: 'El que reparte se queda con la mejor parte'. No falla. Una mano abierta a los otros puede ser caricia, consuelo, saludo, ayuda... Una mano cerrada es siempre amenaza, puñetazo, distancia, desconfianza . etc. Quién comparte su vida dispone siempre de un cheque en blanco para el amor. Hazlo y verás cómo sube tu saldo cada día. Los que viven para su cuenta corriente son sólo eso: corrientes. 
9.- Consume productos sin código de barras. No cumplen la normativa vigente, es verdad, pero son los de siempre y llevan garantía. Además de ser naturales no tienen fecha de caducidad y son cien por cien ecológicos: justicia, solidaridad, tolerancia, derechos humanos, libertad. Es decir, "civilización del amor?'. Tienen la ventaja, además de que podemos cultivarlos en nuestra propia casa y no pagan impuestos. Se trata de llevar una vida saludable. 
10.- Hazte un seguro de vida. "El que quiera ganar su vida la perderá pero el que pierda su vida por mí la ganará para siempre » (Lc. 9, 24) En principio te saldrá un poco caro porque te exigirá una alta inversi6n, pero luego recogerás beneficios abundantes. Hay otros seguros más baratos, pero ya no son tan seguros. Tu póliza se llama Evangelio. No admite rebajas. Si te apuntas te juegas la vida. Seguro. 
Texto aportado por el Padre Ignacio Prado, S.M.