A comienzos del 2001 no imaginábamos que cambiaríamos nuestra principal actividad televisiva de MADE IN SAN JUAN por la instalación de una radio en frecuencia modulada. Los acontecimientos se precipitaron con la compra de Canal 8 por parte del grupo Vila y una de sus primeras “innovaciones” fue sacar  todos los programas locales. Si bien es cierto que como productora de televisión hacíamos nuestro programa, comerciales, documentales y películas, el hecho de no tener “aire” nos llevó, casi sin querer, a instalar RADIO LIBRE. Muchos nombres sonaron... sin embargo Libre terminó convenciéndonos. Compramos un PPP y llamamos al ingeniero Claudio Gelves para la instalación de equipos y antena.
Desde abril empezamos las primeras pruebas. Acondicionamos nuestro estudio mayor con tecnología muy novedosa para aquella época. Cuando tuvimos todo listo nos dimos cuenta que estábamos comenzando julio, el mes siete y que pronto sería también siete del mes. Decidimos que ese día, a las siete de la mañana, empezaríamos nuestras trasmisiones regulares. Al comienzo todo cuesta y para nosotros no fue una excepción. Poco a poco nuestros teléfonos comenzaban a sonar felicitándonos por el tipo de música que emitíamos y sobre los textos positivos que leíamos. Esto nos dio confianza y pulió instantáneamente lo que sería para siempre nuestra filosofía radial. Pocas palabras, buena música del recuerdo y cada tanto textos que nos incitaban a ser mejores, a lograr metas y ver la vida desde el lado positivo.
La historia de Libre tiene en sus voces la de docenas de locutores sanjuaninos que pasaron por ésta: Nina Galván, Oscar Gutiérrez, Patricia Benegas, Sonia González, Zulma Porcel, Nilda Delgado, Esteban Díaz, entre otros famosos.
En el 2003, apenas a dos años de empezar, comenzamos a sortear un AUTO 0 KM para nuestros oyentes. A lo largo del tiempo regalamos siete. Fue una constante muy apreciada por nuestros seguidores que, además del sorteo en diciembre, incluyéramos un show musical de Los Iracundos por Siempre.
En el 2004 comenzamos a trasmitir por internet desde nuestra página www.frecuencialibre.com.ar. Hoy estamos felices que nos escuchen miles de sanjuaninos a través del aire en el 92.7 y muchas personas del mundo entero por la red y por nuestra APP del celular: frecuencia libre.
Más que escribir historias…me gusta ser el protagonista y créanme que agradezco a Dios y a todos los oyentes que me lo permitan cada día. Gracias.
Pepe de la Colina

Julia Romero Ganadora de uno de los 0 KM.
Daina Cortez ganadora del ultimo Chevrolet
Publico en la calle frente a Radio Libre en los sorteos de los 0KM.
10mo. aniversario de Radio Libre
Nina, Pepe, Zulma, Paola.... Viglino, Oscar, Marcelo Medawar... Pepe de la Colina Padre Romulo y Nilda Delgado Eramos tan jovenes!!!...

Esta página está auspiciada por: