Radio Libre San Juan Libre FM Pepe de la Colina radios de san juan argentina
3ewrlogo 3ewr

 

Veladero amaneció pintado de blanco

jhk

Apenas comenzado el otoño, Veladero ya muestra hermosas postales gracias a la primera nevada de la temporada.

La nieve cubrió el campamento Amarillo ubicado a 3.500 msnm, como así también las áreas de trabajo en el valle de lixiviación y planta de proceso que se encuentran a más de 4.000 msnm. Incluso la nevada alcanzo la zona del campamento Sepultura en el Valle del Cura.

Según los datos del servicio meteorológico nacional se espera que las temperaturas en alta cordillera continúen con un descenso gradual y llegada de ráfagas de viento que superen los 50 km/h. Sin embargo, esto no detendrá las inspecciones que realizan los coordinadores de proyectos e inspectores de la Secretaria de Gestión Ambiental y Control Minero.

En el marco de una minería sustentable como política de estado, el monitoreo se hace tanto en el terreno como en tiempo real por videovigilancia aún bajo condiciones climatológicas adversas. Esto es posible gracias a la inversión de 106 millones de pesos que ha realizado el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Minería con el nuevo edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero el monitoreo 24 horas en vivo de grandes proyectos metalíferos, concentración de tareas y nuevas tecnologías que permitieron incrementar en un 200% las inspecciones.

 

Continúa el operativo de seguridad para quienes concurren a los bancos

hgjtyd

De acuerdo a lo dispuesto por el Comité de Emergencia COVID-19 San Juan, se amplió el operativo procurando el bienestar y la seguridad de los jubilados que concurran a las entidades bancarias.

En las sucursales bancarias que abrieron sus puertas este domingo exclusivamente para el pago de jubilaciones y pensiones, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público dispuso efectivos policiales, que junto a Monitores Urbanos de la Municipalidad de Capital asisten a los sanjuaninos y controlan que todos mantengan el distanciamiento social recomendado. Al igual que el día de ayer, se colocaron sillas en el exterior de los bancos y continúa el operativo de vacunación antigripal para mayores de 65 años del Ministerio de Salud.

Destacando que, de acuerdo a la disposición del Banco Central de la República Argentina, las entidades bancarias habilitadas permanecerán abiertas exclusivamente para el pago a jubilados extendiendo su horario habitual. 

gfht

 

Informaciones proporcionadas por Gobierno de San Juan.

 

Aumentaron el saldo negativo de la SUBE

sube

Para los que trabajan en servicios esenciales y necesitan usar el transporte público, ahora la tarjeta SUBE aumentó su saldo negativo.
Desde Tránsito y Transporte del MinGob, informaron que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación anunció una nueva ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE.
Este nuevo incremento en el saldo negativo significa un incremento de $72, es decir, cerca de 3 viajes mínimos.
La medida ya vigente, beneficiará a los usuarios del transporte público que cumplen funciones esenciales que podrán tener un viaje más cuando la tarjeta esté en “rojo”.
Carga de SUBE
Lo podés hacer desde tu celular, tablet o computadora, desde el homebanking o aplicaciones de pago.
Seleccionar la siguiente secuencia de opciones: Compras > Transporte > Compras.
Seleccionar la empresa, en este caso SUBE.
Seleccionar la opción Adherir y luego ingresar el número de la tarjeta SUBE.
Seleccionar el importe a recargar.
Seleccionar la cuenta de donde se debitará dicho importe.
Acreditá En una Terminal Automática, dispositivo de Conexión Móvil o desde la app Carga SUBE.
Listo. Ya podés usar tu tarjeta en colectivos,
Recordá que a través de este método sera indispensable acreditar el saldo en una Terminal Automática SUBE, dispositivo de Conexión Móvil o, si tu smartphone lo permite, desde la app Carga SUBE.
Terminales de Autogestión SUBE (TAS)

 

Gobierno incrementa la atención en casos de violencia de género

viol

La cuarentena profundiza problemas de convivencia y provoca el aumento de casos de violencia intrafamiliar.

En este marco de atención de la situación que se torna preocupante, el Gobierno de San Juan promovió una videoconferencia para contar a la población las acciones que llevan adelante tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Judicial.

Desde el Poder Judicial y la Corte de Justicia se informó sobre la disponibilidad y acceso a la Justicia que tienen las víctimas de violencia de género. A través de la Oficina de la Mujer, la Corte estableció una guía informática para dar a conocer a la comunidad los turnos de jueces, fiscales y defensores oficiales. Todo destinado a agilizar el servicio de justicia durante la cuarentena determinada por el Gobierno nacional.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de la Mujer, se han establecido medidas de seguridad para todas aquellas mujeres que pueden estar sufriendo una situación de violencia. Hemos difundido en todas las páginas oficiales, en la página oficial del Gobierno de San Juan, como también específicamente en las del Ministerio de Desarrollo Humano y Dirección de la Mujer, cada uno de los teléfonos de estas áreas mujeres municipales, que son teléfonos celulares que están abiertos las 24 horas para que, ya sea a través de una llamada o a través de un WhatsApp, allí las mujeres de cada rincón de la provincia pueda pedir ayuda”.

 

Informaciones proporcionadas por Gobierno de San Juan.

 

Comenzó la vacunación antigripal en terreno
Inicialmente, el Ministerio de Salud Pública inmunizará a los adultos mayores, como grupo preferencial y en el contexto de la pandemia de coronavirus. La metodología es casa por casa.

iny

El sistema que se implementa es en domicilio para evitar la aglomeración de personas en los vacunatorios o centro s sanitarios y respetando el aislamiento sanitario, preventivo y obligatorio que rige por disposición del Poder Ejecutivo Nacional.

La metodología sugerida nació en la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación y en el marco epidemiológico de la pandemia del COVID-19.

El Programa Provincial de Inmunizaciones recibió una primera partida de 25.000 vacunas para adultos y 18.000 pediátricas. Estas dosis ya han sido distribuidas a las diferentes zonas sanitarias.

El equipo de Salud que participa está debidamente identificado, con un credencial (nombre, apellido y dni) y las movilidades oficiales donde transportarán las vacunas. En lo posible, el personal de salud no ingresará a domicilio para evitar romper el aislamiento, a excepción de que la situación lo requiera de manera extrema.
Para cualquier consulta, el teléfono fijo del Vacunatorio Provincial es el 4277950.

Si regresaste de alguna zona de riesgo o
estuviste en contacto con alguien que
tuvo COVID-19 y tenés síntomas,


LLAMÁ AL 107

 

Se habilitó el sistema para solicitar el Módulo Alimentario de Emergencia.

mo

 

Se habilitó el sistema para solicitar el Módulo Alimentario de Emergencia
Teniendo en cuenta la situación de muchos trabajadores informales que no pueden desarrollar su actividad, y de esta manera lograr la manutención de su grupo familiar, el gobernador Sergio Uñac solicitó al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social un programa para la entrega de un Módulo Alimentario de Emergencia. En coordinación con la Secretaría de Gestión Pública, se desarrolló un sistema online a través del sitio oficial del Gobierno de San Juan.
La persona deberá ingresar al link www.beneficioalimentario.sanjuan.gob.ar cargar allí los datos solicitados y recibirá inmediatamente la notificación de si le corresponde el beneficio o no. En caso de ser beneficiario, integrará el padrón oficial del sistema extraordinario que se confeccionará para este fin y en el transcurso de los próximos días, recibirá en su domicilio el Módulo Alimentario de Emergencia. El mismo será entregado por el conductor de un taxi o remís debidamente identificado con obleas que le otorgará el Ministerio de Desarrollo Humano, en un trabajo en conjunto con los municipios.
Quiénes serán los beneficiarios
Las personas que recibirán el Módulo Alimentario de Emergencia no deberán tener ningún otro beneficio social (AUH, AUE, AUD, Tarjeta Alimentar, Pensión, Tarjeta Social, etc.), está destinado a trabajadores informales de la economía o aquellas personas que no tienen ningún ingreso monetario formal o aporte del Estado, empresa privada u organización social.
Pasos para inscribirse
Ingresar a www.beneficioalimentario.sanjuan.gob.ar
Colocar todos los datos en cada formulario de identificación
El número de teléfono debe ser el del celular de quien solicita el beneficio
Al recibir el Módulo Alimentario de Emergencia deberá enviar un SMS (mensaje de texto) al 40140 con la frase ALIMENTOS OK (ALIMENTOS, espacio, OK).
Si no se manda el SMS confirmando la recepción, no podrá recibir un segundo envío .

 

Informaciones proporcionadas por Gobierno de San Juan.

 

Ya se puede gestionar la credencial virtual del DNI para celulares.

dni

Pasos a seguir y en cuáles casos podés realizar solicitud y emisión en forma remota de la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes.

El MinGob, a través del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, comunicó que a fin de contribuir a la medida de aislamiento social, ha sido habilitada excepcionalmente la solicitud y emisión en forma remota de la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes (smartphones).
La citada credencial tendrá una vigencia de hasta treinta días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social, y podrá ser gestionada únicamente por aquellos ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable o de Fuerza Mayor, y que se encuentren comprendidos únicamente en los siguientes casos:
Extravío, sustracción o ilegibilidad de un Documento Nacional de Identidad tarjeta ya emitido;
Un nuevo Documento Nacional de Identidad tarjeta tramitado previamente, de manera presencial por el ciudadano, y que no haya sido recibido por éste.

 

Desinfectaron Trinidad, Concepción y algunas zonas de Chimbas

gfhs

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan continúa con las desinfecciones en diferentes puntos de la provincia.

En esta oportunidad se realizaron aplicaciones en algunos lugares de Trinidad y Concepción en Capital, y en Chimbas.

Se aplicaron 10.000 litros de una solución de cloro diluido en agua en más de 20 barrios de Capital y Chimbas, durante la jornada del domingo. Desinfectaron calles y frentes de viviendas de barrios y villas como barrio Frondizi, barrio Corrientes, Barrio Misiones, barrio Bandera Argentina, barrio Las Lilas, barrio Las Rozas, barrio Teléfora Sanchez de Benavidez, Concepción Oeste, barrio San Martín, barrios Costa Canal I, II y III, barrio Echeverría, barrio Uruguay, barrio Cabot, barrio Catani, Rioja Chica.

En Chimbas pulverizaron sobre Villa Observatorio, barrio Costanera, Villa Obrera y barrio Los Alerces, entre otros.

También, nuevamente, hicieron aplicaciones en la Feria de la Capital y el Mercado Concentrador ubicado en Rawson.

El objetivo es contribuir a la desinfección de la vía pública para combatir la pandemia coronavirus.

 

 

Sebastián de la Colina está dictando un curso de Edición Fotográfica Online.
Duración 2 meses. Comenzó el 2 de abril de 20 a 21.30hs.

sebasebas

Son 8 clases virtuales de una hora y media, una vez por semana (jueves de 20 a 21.30hs). En cada clase se te entregará los links de descarga con los recursos visuales, los EJERCICIOS  PRÁCTICOS para que practiques durante la semana.  La clase queda GRABADA por si no puedes verla en vivo.
Tendrás los siguientes recursos para descargar y lo más importante como usarlos profesionalmente en tus fotos.
PRESETS DE LIGHTROOM
FOTOS HD PARA EDITAR
FONDOS HD
OVERLAYS  PARA PHOTOSHOP
PINCELES
TEXTURAS
EFECTOS DE LUZ
A través de videos con ejemplos de edición, apuntes en pdf y clases virtuales mediante la plataforma Zoom podrás consultar tus inquietudes.
CONTENIDO DEL CURSO (PHOTOSHOP Y LIGHTROOM) (ambos programas se pueden descargar)
Empezás de cero para llegar a tener un excelente manejo de Photoshop y Lightroom en poco tiempo. Conocerás la interfaz básica, el flujo de trabajo y las herramientas esenciales de ambos programas.  Así, verás qué son y cómo funcionan las capas y máscaras de capa, las capas de ajuste, los pinceles predeterminados y especiales (incluidos). Editaremos paisaje, retratos, bodegones y decenas de imágenes (incluidas) para que practiques y veas lo sencillo que es mejorar una foto con estos programas.  Para más informes podés comunicarte con Sebastián de la Colina al 2645610450.

https://www.facebook.com/sebastian.delacolina.1

 

Informaciones proporcionadas por Gobierno de San Juan.

 

ti

 

ORAC DCG AMOR SAR DLC

 

contador de visitas web
 
 

 

Mendoza norte 262 - Capital, San Juan. C.P. 5400 e-mail Teléfono: 264 4202333